jueves, 13 de octubre de 2011

BIZCOCHO.........UMMM

Aquí os dejo una de las miles de recetas base del bizcocho, a partir de aquí sacaremos variantes (que iré poniendo en el blog) interesantes y con más sabores y rellenos.


INGREDIENTES:


- 6 Huevos
- 1\2 kg de azúcar
- 1\2 kg de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de aceite
- Aromas ( Ralladura limón,naranja...)

ELABORACIÓN:


- Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas (en cuencos distintos)
- Con la mitad del azúcar montamos las claras ( para saber si están montadas un truco bueno es dar la vuelta al bol donde las montamos si no se cae están al punto)
- Con la otra mitad del azúcar montamos las yemas, tienen que aumentar el volumen unas tres veces, también lo sabremos por que coge otra tonalidad.
- Vertemos las dos mezclas en un molde, previamente restregamos bien con mantequilla y añadimos harina para que no se pegue, primero las yemas y luego las claras, a continuación añadir el aceite, la leche y mezclamos bien, y añadimos la ralladura.
- Por último añadimos la harina mezclada con la levadura, nos ayudamos con un colador para añadirla así sale en forma de lluvia y quedará más suave.
- Cuando este todo bien mezclado metemos en el horno a unos 180º C y cuando veamos que está dorado por encima sacamos.

CONSEJO:


- Otra manera para saber que el bizcocho esta echo es introduciendo un palo fino en el interior(un palillo, una aguja de pinchito....) si sale limpio esta echo, si sale con restos de masa no está echo.
- Le podemos añadir un yogurt del sabor que más nos guste. Se añadiría después de la leche.
- La levadura se mezcla con la harina para que se reparta bien por toda la mezcla, si no nos subiría más el bizcocho por un lado que por otro.
- Podemos espolvorear azúcar glass o normal por arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario