lunes, 10 de octubre de 2011

¿ CÓMO HACE UNA BECHAMEL RICA RICA?

Una bechamel es una especie de salsa que se suele utilizar para cubrir lasañas.canelones, macarrones, masa de croquetas.... se le puede dar muchas aplicaciones pero nosotros la vamos a utilizar generalmente para cubrir platos de pasta y gratinar al horno con queso y para hacer infinidad de tipos de croquetas.

Aquí vamos a utilizar una receta estándar, pero dependiendo de la aplicación puede ser o más ligera o más espesa.El tipo de bechamel que vallamos a utilizar lo especificare en cada de receta ( ingredientes)por que la elaboración es siempre la misma.

INGREDIENTES:


- Para 1 litro de leche
- 140 gr de harina
- 140 gr de mantequilla
- Sal , pimienta negra y nuez moscada.

ELABORACIÓN:


- Cogemos un cazo alto, y ponemos a derretir la mantequilla.
- Por otro lado calentamos la leche.
- Cuando este la mantequilla derretida, añadimos la harina a poquitos, y vamos removiendo bien con una varilla para que la mantequilla absorba bien la harina.Cuando quede como una especie de masa sacamos del fuego y enfriamos un poco.
- Cuando la leche este caliente,na hace falta que hierva, volvemos a poner la mezcla anterior al fuego y añadimos la leche a poquitos, removemos muy bien con la varilla, y cocemos unos 10´a fuego muy suave y removiendo continuamente para evitar que se pegue.
- Cuando pase el tiempo salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada. LISTO

CONSEJO:


-Es bueno que la bechamel cueza unos 10´por que si no el sabor de la harina cruda va a enmascarar cualquier alimento que acompañe a la bechamel.
- Dependiendo de la elaboración nos convendrá que sea más o menos ligera, lo especificaré según la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario